Traductor

lunes, 27 de julio de 2015

¿Cómo ofrecer apoyo a un amigo que tiene una Enfermedad Mental?

¿Cómo actuarías si un amigo te dijese que tiene una enfermedad mental? ¿Cómo te comportarías con él? ¿Qué tipo de consejos le darías?

"Un Amigo Marca Una Gran Diferencia" es un folleto diseñado para dar respuesta a estas preguntas y para ofrecer las herramientas adecuadas para apoyar a un amigo con Enfermedad Mental y su proceso de recuperación.

En este folleto podemos encontrar el concepto de Salud Mental, cómo apoyar a las personas que padecen algún trastorno o enfermedad y algunos mitos y verdades.

Es una guía muy útil que ofrece asesoramiento a aquéllos familiares y amigos de personas que se encuentran proceso de recuperación de alguna enfermedad mental. Ofrece así, ejemplos de cómo reaccionar antes diversas situaciones.

En esta guía, se hace especial hincapié en la importancia de la comprensión, y la aceptación por parte de los amigos en los procesos de recuperación. Así, indican, debemos derribar el estigma asociado a la enfermedad mental y tratarla como a cualquier otro trastorno de la salud. Y eso comienza en cada uno de nosotros ¿Te animas?

Puedes descargar la guía en el siguiente enlace

http://store.samhsa.gov/shin/content/SMA07-4289/SMA07-4289.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario